leccionesuvinet.org
   Inicio      introducción
Introducción
 
El mensaje central de la Biblia es que el reino de Dios está dentro de nosotros (Lucas 17:21).

 

Jesús afirma que el reino de los cielos se ha acercado (Mateo 3:2), aunque aclara contundentemente que su reino no es de este mundo (Juan 18:36).

 

El propósito de la explicación de Jesús es porque, para que una persona tenga entrada al reino de Dios, es necesario un profundo cambio de de corazón y de vida (Mateo 4:17) y una transformación por la renovación de la mente (Romanos 12:2).

 

Es decir la modificación del cerebro biológico al cerebro espiritual. El hecho de que el reino de los cielos esté entre nosotros, no se confunde con la vida física, material y biológica.

 

El reino de los cielos es “vida de bondad, paz y alegría en el Espíritu Santo” (Romanos 14:17).

 

El cultivo de la vida interior consiste en amar Jesús y permitirle a Dios que venga a morar en nuestra vida (Juan 14:23).

 

El tema central entre el cuerpo de Cristo, que es la iglesia, y el reino de Dios, es la evangelización.

Porque evangelizar, no es simplemente el sentido de salir y llevar un mensaje a los incrédulos.

 

La evangelización es el poder que tiene la iglesia para desarrollar, sostener y mantener su jurisdicción del reino de los cielos en la existencia invisible y visible de la creación.

 

Lo contrario a la evangelización es la disangelización, que es el poder que tiene el mundo para desarrollar, sostener y mantener su jurisdicción del reino del infierno en la existencia invisible y visible de la creación.

 

La evangelización es la misión indiscutible de todo creyente en Cristo.

 

Pero cuál es el mensaje que se debe transmitir? La respuesta es que el mensaje es el mismo que difundió Jesús.

 

La propuesta de este material es incentivar a descubrir, ¿qué fue lo que predicó Jesús? ¿Cuál fue el tema que Jesús les recomendó a sus discípulos cuando les impartió la gran comisión? ¿De qué se trata el tema del evangelio? Es decir, ¿cuál es el contenido de las Buenas Noticias?

 

Según las sagradas escrituras Jesús mandó propagar el reino de Dios y su reinado en la tierra, cuando les dijo a sus discípulos: “Vayan y anúncienles que el reino del cielo está cerca” (Mateo 10:). 

El tema de la evangelización es la noticia del reino de Dios entre nosotros (Mateo 4:17).

 

 Lo que Pablo narra en sus escritos es lo que le sucedió a él y cómo él predicó el evangelio. Pero, Pablo no dice lo qué predicó.

 

El evangelio del reino es la institución del sistema de vida de acuerdo a la voluntad y al propósito de Dios.

 

El mismo apóstol Pablo dice que  su vida tiene sentido sólo si “termino la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios” (Hechos 20:24), que es el evangelio del reino de Dios, que Jesús mismo predicó y que ahora continúa predicado Pablo, como apóstol (Hechos 20:25), el cual llama también la Buena Noticia acerca de Jesús (Gálatas 11:16).

 

Pablo sólo predicó el evangelio del reino (Hechos 19:18).

 

Constantemente daba testimonio del reino de Dios, trataba de convencer a sus interlocutores acerca de Jesús usando como medio las Sagradas Escrituras (Hechos 28:23).

 

Es decir las escrituras hablan de Jesús, pero no es que la Biblia sea Jesús. El mensaje es instituir el reino de Dios.