leccionesuvinet.org

LECCIÓN   1.10

La oración como medio de gracia.



La oración es otro medio de gracia, pues dice la Escritura:

"Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá.Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta" (Mateo 7:7-8).

Dedique cada día tiempo para estar en relación con Dios, a solas, en su intimidad y conversación personal: "No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias" (Filipenses 4:6).

Para no dejar duda de la eficacia de la oración como medio de gracia, el mismo Jesús nos enseña:

Ustedes, los que son padres, si sus hijos les piden un pedazo de pan, ¿acaso les dan una piedra en su lugar? O si les piden un pescado, ¿les dan una serpiente? ¡Claro que no! Así que si ustedes, gente pecadora, saben dar buenos regalos a sus hijos, cuánto más su Padre celestial dará buenos regalos a quienes le pidan (Mateo 7:9-11)

Y para quienes no han recibido el Espíritu Santo, se les da la siguiente garantía: "Así que si ustedes, gente pecadora, saben dar buenos regalos a sus hijos, cuánto más su Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes lo pidan" (Lucas 11:13).

Hablar con Dios es orar. 

Se puede hablar en la intimidad: "cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará en público" (Mateo 6:6).

Se puede hablar en público: "Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cieloPues donde se reúnen dos o tres en mi nombre, yo estoy allí entre ellos" (Mateo 18:20. 

Las oraciones pueden ser cortas, puntuales, dirigidas, espontáneas, participativas y variadas.

En fin, hay estilos y modelos diferentes de oración, lo importante es orar en un diálogo sincero con Dios.

Para un mayor entendimiento, después del examen pase a la siguiente lección.


Undécimo Examen: 

¿Cuál es la razón de que la oración es un medio de gracia?
 
Opción 1  Es un tiempo íntimo de conversación con Dios.
Opción 2  Es el medio para pedir y el medio de Dios para dar.
Opción 3  Es un tiempo corto y puntual para estar a solas.
Opción 4  Es un estilo de un sincero encuentro con Dios.